ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SUS AUTORES.
CARACTERISTICAS
- Uno de sus principios es la
exposición e imitación.
- Propone dos reglas dividiéndolas
en general y específicas.
- Implemente las existencias
del sistema LAD, que es aquel que ya se encuentra listo para la producción
de una gramática comprensible.
- Los niños o niñas nacen con
la capacidad de desarrollar la gramática que lo denomina como el
mecanismo de adquisición del lenguaje.
- Uno de sus principios es la
exposición e imitación.
El enfoque según Piaget
- Considera a los niños y
niñas como autodidactas siempre y cuando tengan las herramientas
suficientes y la estimulación adecuada
- Comprende unos
periodos sensibles que son la maduración biológica del ser y benefician
en la adquisición del lenguaje.
-
Manifiesta que el aprendizaje y adquisición del lenguaje se
aumenta de las experiencias que tienen los niños y niñas con los adultos
de su alrededor durante estos periodos sensibles.
- Para
Piaget antes del llegar al lenguaje prima un factor importante que es la cognición,
según su teoría si esto no sería posible alcanzar habilidades en el
lenguaje para su desarrollo social.
- Adicional
manifiesta en uno de sus legados un factor importante previo al lenguaje
es el desarrollo motriz
El enfoque de Bruner
- Al introducir el concepto LASS que es el sistema de apoyo para la adquisición del lenguaje, con el cual menciona que el aprender a hablar se ve relacionado netamente a la interacción con la lengua materna y nativa.
- Bruner propone 3
representaciones sobre el desarrollo cognitivo la activa que se basa en
la acción comprendida desde los 0 años hasta el primero, la icónica que
es lo visto que comprende desde el 1 año de vida hasta los 6 y la simbólica
que es el lenguaje establecido desde los 7 años en adelante.
Comentarios
Publicar un comentario