INTRODUCCIÓN

 


      

Este Blog ha sido creado con el objetivo de realizar un alcance sobre las características de algunas teorías sobre el desarrollo del lenguaje en los niños y niñas en la primera infancia, basándonos en algunas teorías con sus respectivos referentes teóricos, dentro de ellos se encuentra el innatismo, conductismo, constructivismo, interaccionismo.

En el caso del Innatismo en donde uno de sus representantes  es Noam Chomsky en donde menciona que los niños nacen con la capacidad para aprender y manejar este aprendizaje innato a medida de su evolución biológica, por otra parte también encontramos por parte del interaccionismo a uno de los representantes que es Vygotsky quien ve el lenguaje como actividad cultural que se alimenta a medida de la interacción social; también encontramos el conductismo  con Skinner, donde manifiesta en su teoría que el lenguaje es un estímulo conductual que genera una respuesta por parte de los niños y niñas que participen en la interacción con el adulto, realizando generalmente un aporte por parte de los adultos en positivo, como si fuese una bola de nieve esto alimenta la intención del niño o niña en querer continuar con la emisión de sonidos por medio de su lenguaje y por ultimo podemos valorar algo de la teoría cognitivista y su representante Jean Piaget, este menciona la importancia que es el tener la parte cognitiva en optimo desarrollo para la adquisición de un lenguaje.

 

Por otra parte, también queremos proponer algunas actividades que puedan aportar al aumento de este desarrollo del lenguaje tanto en un ambiente escolar como en el ambiente familiar, esto con el fin de aportar beneficios para los niños y niñas en el desarrollo de su primera infancia.

 

Muchas gracias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENFOQUES TEÓRICOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE Y SUS AUTORES.

ACTIVIDADES PARA PROMOVER EL DESARROLLO DEL LENGUAJE